3 Estrategias Efectivas para Aumentar tus Ventas con Eventos presenciales.

Actualizado: jul 7



En este articulo te queremos enseñar 3 Estrategias efectivas para aumentar tus ventas con eventos presenciales. Por medio de los eventos podrás mejorar las ventas online y tener una mayor visibilidad empresarial.


No obstante, es de vital importancia definir muy bien cual es el resultado esperado al final del evento y el efecto que este tendrá sobre tu negocio. Sobra decir que la planeación del evento debe ser excelente para lograr los resultados deseados.


Si tu objetivo es que el resultado final sea posicionarte en la mente de los consumidores, será imprescindible que diferencies tu evento y lo vendas como algo Exclusivo. El público debe entender claramente por qué tu evento vale la pena, y qué beneficios obtendrán de él.


Tu evento puede ser Online o Presencial, pero es claro que debes dominar y transformar al publico que participa, necesitaras reconocer herramientas digitales como plataformas de comercialización si el evento es digital.


Si uno de los objetivos del evento es cautivar mas clientela para tus servicios o productos, recuerda siempre, tu evento debe ser muy atractivo, permitiendo que las personas sientan la necesidad de participar.


Como estrategia, puedes invitar personas de tu Nicho y lograr promover tu idea o evento, siendo esta una idea base de comercialización y publicidad.


Recuerda que un evento, normalmente es una ocasión perfecta para poder hacer Networking. Encontraras la oportunidad de tener nuevos usuarios para tu empresa y difundir tus servicios y productos obteniendo mas visibilidad.


Entonces, presta mucha atención para que tu evento tenga los resultados que necesitas y así mismo puedas lograr un gran alcance, tanto en seguidores como en ventas. Sin mas preámbulo, veamos las 3 estrategias.



1. Más valor para quien ya tiene tus entradas

La oportunidad perfecta para ofrecer acceso VIP a tu evento.


estrategias de ventas en tus eventos comerciales

La idea principal es demostrar que puedes exponer tus razones para poder atraer usuarios y se logre una transformación de comercialización de los productos que ofrece tu empresa.


Por medio de plataformas de comercialización digital (hotmart, Webinarjam, YouTube, Stripe, PayU, entre otros), puedes conseguir resultados de manera inmediata.


No solo podrás ofrecer tu boleteria online, sino podrás conocer todos los detalles en cuanto a ventas y así mismo poder tener un contacto con tu próximo cliente enviándole un emails individuales o masivos ofreciendo extras exclusivos de tu evento comercial.


Es muy importante recordar que no es suficiente publicar la oferta del evento, debes crear un plan estratégico para poder ofrecer un momento significativo y de gran valor para tus clientes.



2. Contenidos exclusivos antes, durante y después


Otra estrategia interesante es poder agregar valor a tu evento con contenidos exclusivos. Puedes ofrecer, por ejemplo, tips y guias a tus consumidores y próximos clientes explicándoles qué es recomendable para disfrutar o aprovechar el evento comercial al máximo, y para eso, tu puedes divulgar tu publicidad, antes y durante el evento.


Esta es una estrategia comercial que te permitirá tener vínculos directos con tu publico. De igual manera, tus publicaciones permanecerán por un tiempo prolongado, hasta cuando se acabe el evento.


Existen plataformas digitales que te pueden ofrecer herramientas para que puedas distribuir tu contenido a todos aquellos que se registren o compren accesos Vip del evento.


Lo más recomendable es que construyas una base de datos donde segmentes estos estatus. Puedes construirla utilizando una plataforma de Email Marketing como Mailchimp o Active Campaign. Recuerda que lo más importante es hacer llegar tu publicidad y generar interés en tu publico.



3. Haz un cierre definitivo de Ventas utilizando una secuencia persuasiva


estrategias para aumentar las ventas en tus eventos

Otra estrategia para aumentar las ventas y el compromiso del publico interesado en tu evento es ejecutar un cierre definitivo de Ventas.


Te explico; Durante tu evento, que preferiblemente será presencial para poder realizar esta estrategia, tu ofreces normalmente tus productos y servicios relacionados, pero llegando al final del evento cambias la tónica y realizas la ultima "gran parte" del evento; el Cierre (de ventas).


Lo mejor que puedes hacer es llamar la atención ofreciendo un regalo para quienes atiendan al cierre y se queden hasta el final. No obstante, en el cierre del evento debes implementar una secuencia efectiva de persuasión que genere ventas.


Esta secuencia consiste en varios pasos que des dar uno tras otro, para que al final llames a la acción y se generen las ventas.


La secuencia persuasiva es la siguiente:


Paso 1: Primero llamas fuertemente la atención de tus invitados y participantes, diciéndoles que ahora se va a realizar el gran cierre del evento, y que les tienes una sorpresa y un regalo (que puede ser cualquier cosa que no te cueste tanto) que les darás al final.


Paso 2: Luego haces un resumen rápido de tu evento y resaltas lo bueno que fue y todo el valor que la gente obtuvo de él. Pregúntales cómo les fue y que tal les pareció todo. Menciona los beneficios de haber asistido al evento y explica cómo su valor superó totalmente el precio pedido.


Habla de los problemas y necesidades que la gente pudo o podrá solucionar gracias al hecho de haber asistido a tu evento, y luego "antójalos de mas". - Diles algo así como: "Si este evento les gustó y les sirvió, ¿que me dirían si les digo que existe una solución aun mejor?" y ahí haces la transición a la venta, donde presentas tus verdaderos productos y servicios relacionados.


Paso 3: Para hacer la transición clave hacia la venta lo mejor no es presentar tus productos y servicios de una vez, sino primero cobrar autoridad y contar tu propia historia de manera muy rápida para generar empatía (hacerles sentir que los entiendes y que sabes lo que necesitan).


Cuéntales de manera rápida quien eres, cual es tu experiencia y por que sabes mucho del tema (Cobrar autoridad). Tu objetivo es que la gente diga "este es el tipo que necesito porque ha estado donde yo estoy ahora".


Cuéntales cómo tu también tenias la misma necesidad, el mismo problema (tocar el dolor de la gente), diles lo mucho que sufriste, describe ese dolor y luego maestrales que lo pudiste solucionar y ahora estas satisfecho y feliz.


La idea es que esta sea una charla espontánea, que se siente genuina, natural y no programada. Recuerda que el objetivo es construir un vinculo emocional de empatia donde la gente se sienta comprendida e identificada contigo.


A partir de ahí, si puedes presentar tus productos y servicios al terminar tu historia, mostrándoles cómo esos productos o servicios fueron "el santo remedio" y la gran solución.


Paso 4: Presenta la oferta alta. Aquí ya presentas tu producto o servicio real como la gran solución que te permitió terminar con el problema. Describe y presenta sus características principales, pero sobre todo, muestra y "vende" cuales son sus beneficios y ventajas.


Haz que la gente se imagine utilizando el producto y disfrutando de sus beneficios. Luego haz una primera oferta lanzando un precio elevado que sirva de referencia en la mente de las personas.


Paso 5: Muestra la Comprobación social. Vuelve a pruebas de tu proceso y resultados extraordinarios, muestra tu "antes" y "después".


Luego muestra casos de éxito y testimonios de otra gente, y acompáñalos de cifras concretas. Muestra como esas personas han alcanzado ese sueño y esos resultados anhelados. Deja ver también que muchas personas han comprado tu producto y que este ha sido un éxito.


Paso 6: Vende la transformación y presenta la oferta baja. Aquí vuelve a recordar el problema y la necesidad, mete el dedo en la herida para que sientan lo grave que es y luego presenta de nuevo tu solución.


Recuérdales que muchas personas se han librado de ese problema gracias a ti y a tu solución, y menciona como ahora están disfrutando del beneficio obtenido. Vende la idea de como las vidas de tus clientes se transforman.


Al recordar lo grave del dolor y ver el valor en la transformación, la mente emotiva apreciará el producto, pero la mente racional recordará la referencia alta del producto y dirá que es muy caro.


En ese momento derribas ese argumento presentando un precio super especial válido por tiempo limitado y estallas el evento presentando tu oferta baja como una gran oportunidad que no se puede perder.


Muestra el gran descuento, crea urgencia y escasez mencionando que es por tiempo limitado y que quedan pocas unidades disponibles, haz tu primer llamado a la acción fuerte mencionando que, ademas, das garantía y seguridad para hacer la compra.


Paso 7: Tratar las Objeciones. Cuando das el precio especial de la oferta baja la venta casi esta hecha. Sin embargo, la mente racional va a buscar más motivos para objetar hasta sentirse tranquila.


Dales tratamiento a cada una de esas posibles objeciones por tu propia iniciativa, antes siquiera de que las personas las digan.


Muestra cómo tu producto o servicio, y su beneficio es mucho más alto que el precio ofrecido. Compara tu precio con gastos triviales como la comida chatarra de un año, y luego vuelve a mencionar la garantía. Aquí haces el segundo llamado a la acción fuerte.


Paso 8: El Stack con el CTA irresistible. Este es el momento cumbre de tu evento, es el cierre final de tu intervención y de tu discurso de ventas.


Este momento debe estar lleno de pura emoción, así que debes subir el tono y presentar una ultima oferta irresistible para luego hacer el ultimo CTA (Call to action) o llamado a la acción final.


Para eso vas a hacer un anuncio que estalle la mente: rápidamente vas a mencionar de nuevo el problema, los beneficios, la transformación, vas a recordar el precio alto, resaltar el gran descuento, mostrar que es una gran oportunidad limitada y luego mejoras la oferta dando bonuses y regalos adicionales para aumentar el valor percibido y haces el ultimo llamado a la acción.


Aqui rematas todo haciendo "el Stack" y ese ultimo CTA; nombras todos los beneficios y ventajas que la gente obtiene, uno por uno, al igual que cada regalo, los pones "uno encima del otro" y luego haces el ultimo llamado a la acción enérgico animando a las personas para que dejen de procrastinar.


De esa manera cerrarás más ventas en tus eventos y podrás obtener los resultados que buscas. Esperamos que estas estrategias te ayuden a aumentar las ventas en tus eventos.


Si este articulo te gustó, por favor compártelo con un amigo al que le pueda servir.






10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo